¿QUE TANTO TE RESPETAS A TI MISMO?

Screen Shot 2016-02-02 at 6.21.16 PM

Hace poco platicaba con una persona que me decía que todos los días acababa exhausta y efectivamente su rostro y su comunicación no verbal lo reflejaba totalmente. Cuando le pregunté que de todo lo que había hecho en el día, cuánto era para los demás y qué tanto para ella, su cara se desfiguró aún más y comento que desafortunadamente todo era para sus hijos, su esposo, su jefe, sus compañeros de trabajo y que al final de la jornada, estaba tan cansada que no tenía fuerzas para siquiera leer tres páginas de la novela que comenzó hace tres meses.

Ella ha dejado sus intereses propios al tiempo que le quede libre. Esa es una de las grandes señales de que no estamos respetándonos a nosotros mismos.

A continuación te comparto algunas otras situaciones en donde el respeto a nosotros mismos se hace evidente:

  • Cuando tenemos un objetivo y no luchamos por él. No respetamos lo que realmente queremos y perdemos el foco de lo que sí importa.
  • No expresamos nuestros sentimientos o lo que nos está sucediendo. Pensamos que no vale la pena comentar o preocupar a alguien por lo que estamos atravesando y nos callamos.
  • No disfrutamos de nuestra libertad y de la gran oportunidad de estar en este mundo.
  • Cuando no luchamos por lo que nuestro corazón nos dicta.
  • Cuando decimos “sí” pero realmente queremos decir “no.” Es decir, hacemos cosas que no queremos.
  • Aceptamos culpas que no nos corresponden.
  • Permitimos ser maltratados verbal o físicamente.
  • Nuestra postura no está erguida.
  • No cuidamos nuestra salud y nuestro cuerpo lo refleja.
  • Nos alimentamos desordenadamente.
  • No hacemos ejercicio durante tiempos prolongados.

Si te ha pasado alguna de las situaciones anteriores, te pido por favor que te des la oportunidad de ocuparte de ti mismo, de procurarte, de acercarte con algún especialista que te oriente a encontrar tu gran camino o con alguna persona que sea un modelo a seguir.

¡Ya es el momento!

Yo he tenido la fortuna de ayudar y empoderar a personas que tenían una autoestima muy baja y han logrado salir adelante, acercándose a sí mismos en una forma diferente, con más amor, compasión y con muchas ganas de vivir, apoyándose en sus fortalezas y trabajando en áreas de oportunidad, rodeándose de gente positiva y sobre todo incluyendo nuevos hábitos en su rutina que hacen que te sientas y vivas en la forma que tú te mereces.

¡Si tú quieres, puedes lograrlo!

No dejes que el tiempo pase. Hoy es el momento.

Cuentas conmigo.

Tu coach.


Ricardo González Escobar
Coach Integral Certificado, Entrenador en Inteligencia Emocional.
@CoachRickGonzal
contacto@theattitudegroup.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>